La mañana de este lunes se dio a conocer la detención de una menor de 16 años, sindicada como presunta autora de infanticidio en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

Según indicó anteriormente, el pasado 6 de marzo en un basurero en las cercanías del terminal de buses de la empresa Bío Bío fue encontrado el cuerpo de un recién nacido, el cual presentaba una veintena de heridas cortopunzantes.

De esta manera, tras la revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios y Bicrim de la PDI, se logró dar con una joven de 16 años, quien es sindicada como la autora del hecho.

El subprefecto, Víctor Ruíz, jefe de la Brigada de Homicidios, precisó que entre los antecedentes reunidos por el equipo a su cargo se pudo establecer que la víctima habría alcanzado a respirar antes de ser atacada, a lo que sumó antecedentes científicos que ligarían a la adolescente detenida con el infanticidio.

La adolescente fue presentada al Juzgado de Garantía de Victoria, donde tras ser controlada su detención, quedó en libertad pero citada a una audiencia de formalización mañana martes a las 10:00 horas, ya que habría resuelto colaborar con la investigación y prestar su declaración ante el fiscal del caso y en presencia de su abogado defensor lo que ocurrirá esta tarde.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)