3 detenidos en La Serena y uno en Coquimbo deja el tercer aniversario del denominado estallido social en la región. El edificio de la Gobernación Regional fue apedreado y se quemó un automóvil.

Tras fiscalizaciones realizadas en la región de Coquimbo, fueron 4 las personas que resultaron detenidas durante la conmemoración del denominado estallido social.

3 corresponden a La Serena y uno en la ciudad de Coquimbo.

Fueron al menos 180 personas las que se manifestaron por las calles del centro de La Serena, donde se registraron diversos incidentes. También se incendiaron barricadas en la parte alta de la ciudad como en el centro.

Uno de ellos fue la quema de un automóvil en el sector de la rotonda de la Ruta 5, en una estación de servicio.

Se trata de un City car, propiedad de un ciudadano venezolano que recientemente había adquirido el vehículo para trabajar como conductor de aplicación, según consignó el medio Canal 13.

Queman bandera y apedrean edificio del GORE

A su vez, durante esta jornada el edificio de la Delegacion Presidencial recibió piedrazos, también la propiedad de Fiscalia regional.

Además, según consigna el medio asociado El Día, antisociales incendiaron la bandera chilena ubicada en el frontis del Gobierno Regional, momento en que comenzaron a lanzar piedras contra el edificio.

Según información de Radio Bío Bío, la situación ya se encuentra controlada por Carabineros