A más de dos años del asesinato de Eric Mansilla en La Serena, en la región de Coquimbo, el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad, condenó al autor a 15 años y un día de presidio efectivo. Se trata de Oscar Andrés Lucero Montero, que en agosto de 2019 robo artículos desde una tienda en un mall de la localidad. Tras ello, la víctima que atendía el local lo persiguió hasta afuera del centro comercial, donde fue acuchillado por el condenado y le causó la muerte.

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, en la región de Coquimbo, condenó este miércoles a 15 años y un día de presidio efectivo a Oscar Andrés Lucero Montero, como autor de robo con homicidio en contra de Eric Mansilla en agosto de 2019, en las afueras del centro comercial Mall Plaza.

A más de dos años de la muerte de la víctima, el acusado, que robó poco más de $200 mil desde la tienda Rebook, tuvo su condena.

La Fiscalía solicitaba la pena de 20 años contra el autor del asesinato de Eric Mansilla, joven de 28 años proveniente de la región de Aysén, quien intentó repeler el robo.

Sin embargo, el Tribunal determinó que más allá de toda duda razonable, que el 21 de agosto de 2019, aproximadamente a las 21:00 horas el acusado Oscar Lucero ingresó a la tienda donde le solicitó a la víctima, calzados y prendas de vestir, avaluadas en la suma de $253.950.

Luego de sustraer las especies, se dio a la fuga y fue perseguido por la víctima, quien lo alcanzó en las inmediaciones de la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali, lugar donde intentó quitarle las cosas. Sin embargo, el acusado lo hirió con un cuchillo en el cuello y tórax, lo que le causó la muerte.

Finalmente, el fallo establece que “es posible concluir que el acusado tenía pleno conocimiento de sus actos, de los hechos que estaba ejecutando, de que estos eran ilícitos y aun así decidió consumarlos mediante actos materiales directos, produciéndose en definitiva el resultado buscado”.