La seremi de Salud de la región de Aysén, Alejandra Valdebenito, anunció una multa a un local nocturno que siguió funcionado durante la pandemia y en el toque de queda, donde se originó un brote de contagios de covid-19.

“Desde el inicio de la pandemia, a la fecha se han cursado 219 sumarios sanitarios, siendo la sanción más alta cursada a esta fecha, de 500 UTM (25 millones de pesos). Este es el caso del centro nocturno que funcionó en toque de queda, y que generó brotes por COVID-19 al interior de la comunidad”, indicó Valdebenito.

Se trata de un local ubicado en la comuna de Coyhaique que fue clausurado en septiembre pasado, donde se registró el brote de contagios entre los días 3 a 6 de dicho mes.

Los clientes de este local fueron contactados por la autoridad sanitaria, debido a que la dueña del recinto tenía un listado de sus clientes, consignó el diario regional de Aysén.

Respecto al sumario del local nocturno, abogado de la Unidad Jurídica de la Seremi de Salud Aysén, Lorenzo Barraza Burgos, entregó más antecedentes al respecto.

“Este sumario ya se encuentra en su etapa investigativa terminado, se dictó resolución de término, y fue notificada la resolución que aplica la sanción de multa a la sumariada, por lo tanto, ahora nos encontramos en el período en que el sumariado tiene un plazo de 05 días para recurrir o reclamar contra esta sanción. Cabe señalar que la resolución de multa tiene mérito ejecutivo, por lo el no pago de esta, dará lugar a cobros judiciales en favor del Estado”, sostuvo.