Hasta el próximo miércoles 31 de enero se amplió la detención de un hombre de 32 años, autor confeso del incendio frustrado que afectó a la casa del fiscal adjunto de Puerto Aysén, Pedro Poblete.

El detenido fue ubicado por civiles, quienes lo entregaron a Carabineros, luego que intentara quemar la casa del funcionario judicial, utilizando tres botellas con bencina para ello.

Luis González, fiscal regional subrogante, dijo que “es un hecho absolutamente grave y se están desarrollando las diligencias con la PDI y los fiscales de turno de esta localidad para determinar la forma de comisión”.

En esta línea, el persecutor del caso, Alex Olivero, explicó que el hombre reconoció todos los hechos, desde la compra del combustible hasta el encendido de las llamas. No obstante, sostuvo que el aprehendido desconocía que se trataba de la casa del fiscal adjunto.

Sin embargo, la falta de antecedentes clave para concretar la formalización de cargos, hicieron que la detención fuera ampliada a fin de contar con toda la información.

“Faltaba el informe del sitio del suceso y la toma de declaración de testigos”, sostuvo Olivero.

Con todo, preliminarmente el detenido podría ser formalizado por el delito de incendio con peligro para personas, sin embargo el fiscal Olivero no descartó que, con los antecedentes que entreguen las pericias realizadas por la PDI, ello pueda cambiar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)