A 15 años de prisión fueron condenados tres sujetos por el delito de robo con intimidación en un local de comida rápida Doggis en el centro de Copiapó, región de Atacama, en enero del presente año.

Tres individuos fueron condenados a 15 años de prisión efectiva por el delito de robo con intimidación en un local de comida rápida de la cadena Doggis en el sector céntrico de la comuna de Copiapó, región de Atacama, en enero del presente año.

De acuerdo con la investigación realizada por el fiscal adjunto de la causa, Sebastián Coya González, los imputados, con armas de fuego y fogueo, intimidaron a los trabajadores del lugar, y junto con ello, a repartidores de la aplicación Pedidos Ya presentes en el local de comida.

Tras lo anterior, sustrajeron las especies personales de las víctimas, así como también dinero en efectivo. Luego de eso, los individuos se dieron a la fuga para después ser detenidos por personal de Carabineros durante un patrullaje en la calle Atacama de la misma ciudad.

Al momento de ser fiscalizados por la autoridad policial, uno de los individuos apuntó con el arma de fuego al carabinero, originándose una persecusión por centro de la comuna. Luego de unos minutos, los funcionarios lograron la detención de todas las personas involucradas.

Sumado a eso, lograron la incautación del arma convencional y las otras dos a fogueo. Más tarde, el sujeto que apuntó con el arma de fuego fue sentenciado, además de la condena de 15 años, a 4 años más de presidio.

Finalmente, se logró recuperar parte del dinero sustraído y las especies de las personas afectadas.