Una familia de Vallenar sufrió el apedreo de su vivienda, e incluso sufrió intentos de incendio, luego que sus 4 integrantes fueran confirmados como los primeros casos de Covid-19 en la comuna.

Según confirmó el alcalde Cristián Tapia a 24 Horas, el hecho llevó a que Carabineros deban acudir al lugar para proteger a las víctimas, e hizo un llamado a los vecinos para que los ciudadanos dejen a la familia “que vivan tranquilos”.

“Una vecina, estando en descanso en Vallenar, nunca sintió síntomas del virus. Por ende, no sabía que estaba contagiada y solo supo cuando llegó a trabajar a una faena”, explicó Tapia, acotando que el municipio y su Dirección de Salud está trabajando para apoyar a las personas en su seguimiento médico.

@Tobamu1978 | Twitter
@Tobamu1978 | Twitter

La situación fue gatillada luego que la noche de este martes la Seremi de Salud confirmara los 4 primeros casos para la comuna, quienes “fueron contacto de un caso positivo perteneciente a la región de Antofagasta”.

A nivel de la región de Atacama, detallaron, “el caso 14 se trata de una menor de edad, el caso 15 de un hombre de 29 años, el caso 16 de un hombre de 32 años y el caso 17 de una mujer de 25 años, todos ellos forman parte de un clúster domiciliario”. Casos que, debido a la hora de confirmación, serán contados en el reporte de mañana jueves, ya que el balance de hoy considera exámenes hasta las 21:00 horas de ayer.

“El laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La autoridad sanitaria ha activado los protocolos para el seguimiento y vigilancia de estos cuatro nuevos casos en la región”, indicó la cartera, llamando a respetar las medidas de prevención.