Región de Atacama
Martes 28 enero de 2020 | Publicado a las 00:04
Fotos y videos grafican la magnitud de tormentas eléctricas que afectan a región de Atacama
Por Manuel Cabrera
La información es de Radio Bío Bío
visitas

Graves estragos han causado las tormentas eléctricas que tienen lugar en la región de Atacama, dejando -al menos- un muerto y dos desaparecidos.

A su vez, la emergencia generó cortes de rutas y rápidas afluencias de agua en algunas quebradas, lo que fue registrado por habitantes de la zona.

Debido al actual panorama clim√°tico, la Onemi reiter√≥ la ‚ÄúAlerta Amarilla‚ÄĚ para las comunas de Copiap√≥, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

En este mismo contexto, la Direcci√≥n Meteorol√≥gica emiti√≥ un aviso el d√≠a s√°bado advirtiendo la ‚Äúprobabilidad de tormentas el√©ctricas en la cordillera de la zona norte‚ÄĚ, entre el domingo 26 de enero y el martes 28.

‚ÄúHay dos personas extraviadas (‚Ķ) y hay una persona fallecida, de la cual desconocemos a√ļn su identidad‚ÄĚ, indic√≥ Patricio Urqueta, intendente de la regi√≥n de Atacama, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o.

En lo que respecta a las malas condiciones clim√°ticas, √©stas se han registrado durante toda la jornada en Atacama, espec√≠ficamente en los puntos ya se√Īalados.

Además, la lluvia ha complicado el normal tránsito de vehículos en algunas ruta, llegando incluso a precipitar granizos.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora