Graves estragos han causado las tormentas eléctricas que tienen lugar en la región de Atacama, dejando -al menos- un muerto y dos desaparecidos.

A su vez, la emergencia generó cortes de rutas y rápidas afluencias de agua en algunas quebradas, lo que fue registrado por habitantes de la zona.

Debido al actual panorama climático, la Onemi reiteró la “Alerta Amarilla” para las comunas de Copiapó, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

En este mismo contexto, la Dirección Meteorológica emitió un aviso el día sábado advirtiendo la “probabilidad de tormentas eléctricas en la cordillera de la zona norte”, entre el domingo 26 de enero y el martes 28.

“Hay dos personas extraviadas (…) y hay una persona fallecida, de la cual desconocemos aún su identidad”, indicó Patricio Urqueta, intendente de la región de Atacama, en conversación con Radio Bío Bío.

En lo que respecta a las malas condiciones climáticas, éstas se han registrado durante toda la jornada en Atacama, específicamente en los puntos ya señalados.

Además, la lluvia ha complicado el normal tránsito de vehículos en algunas ruta, llegando incluso a precipitar granizos.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida