Región de Atacama
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 23:28 · Actualizado a las 07:37
Confirman un muerto y cinco desaparecidos producto de aluvión en Atacama
Por Verónica Reyes
La información es de Radio Bío Bío
visitas

El Gobierno Regional de Atacama confirmó que una persona murió y que otras cinco están desaparecidas tras las tormentas eléctricas y lluvia que se registran en esa zona del país, las cuales han provocado deslizamiento de tierras y crecidas de ríos que han derivado en aluviones.

En primera instancia, Patricio Urquieta, intendente de la regi√≥n de Atacama, dio a conocer la informaci√≥n en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o indicando que “hay dos personas extraviadas (…) y hay una persona fallecida, de la cual desconocemos a√ļn su identidad”, dijo, cifra que cambi√≥ durante la madrugada.

Intendencia Atacama.
Intendencia Atacama.

Urquieta detalló que el habitante que pereció era un adulto mayor que vivía en la zona de El Tránsito, en la provincia de Huasco.

La autoridad tambi√©n a√Īadi√≥ que “han ca√≠do aproximadamente 16 mm de lluvia en Huasco” y que Bomberos, Carabineros, profesionales de la salud y maquinarias de vialidad est√°n desplegados “a fin de que podamos enfrentar de la mejor manera este fen√≥meno de la naturaleza que ha afectado a nuestra regi√≥n”.

Autoridades tambi√©n informaron que en la localidad de Junta Valeriano al menos 40 viviendas estar√≠an da√Īadas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se encuentra monitoreando las tormentas el√©ctricas en el norte y decret√≥ ‚ÄúAlerta Amarilla‚ÄĚ para las comunas de Copiap√≥, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

En este mismo contexto, el organismo orden√≥ la evacuaci√≥n de la localidad de El Salado, en la comuna de Cha√Īaral, ante el aumento del caudal de un r√≠o cercano.

En este √ļltimo poblado no se registraron heridos ni personas fallecidas.

Tendencias Ahora