La comunidad educativa del Liceo Domingo Herrera Rivera en Antofagasta se vio conmocionada por un acto de violencia ocurrido en el establecimiento. Ante esta situación, se decidió suspender las clases y exigir respuestas en materia de seguridad a las autoridades competentes.

A través de una declaración dirigida a los padres y apoderados, desde el Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta informaron sobre un incidente de violencia -ocurrido al interior del establecimiento- que ha generado gran preocupación en la comunidad educativa.

Según el comunicado, una apoderada agredió a una de las inspectoras generales del liceo, lo que generó una profunda consternación y ha puesto en riesgo tanto la integridad física como psicológica de los trabajadores del recinto.

Suspenden clases tras hecho de violencia en Liceo Domingo Herrera Rivera

Como manifestación de rechazo a la violencia, y como exigencia a las autoridades competentes para que garanticen la seguridad de todos los miembros de la comunidad escolar, se determinó la suspensión de clases para la jornada de hoy.

El objetivo de lo anterior es llamar la atención de las autoridades y demandar respuestas concretas en materia de seguridad, esperando que las instancias pertinentes tomen las medidas necesarias para prevenir este tipo de hechos.

Esto para salvaguardar tanto integridad física como mental de estudiantes y el personal del Liceo Domingo Herrera Rivera.

Desde el establecimiento de educación esperan contar con el respaldo y comprensión de los apoderados en esta decisión, la que busca proteger a toda la colectividad escolar y promover un ambiente seguro para el aprendizaje.

En cuanto a las clases, se espera que se reanuden de manera normal tras abordar adecuadamente las preocupaciones en materia de seguridad.