Un joven de 25 años quedó con su pierna atrapada en un hoyo en la vereda. Bomberos tuvo que realizar un minucioso rescate.

Un grave accidente sufrió un joven de 25 años en Antofagasta, luego de caer y quedar atrapado en un hoyo en la vereda. El agujero correspondería a una cámara de telecomunicaciones sin tapa ni señalización.

La situación se registró pasadas las 22:00 horas de este miércoles, en Oficina Anita con Pedro Aguirre Cerda.

El joven caminaba por la vereda, frente a unos condominios de departamentos ubicados en el lugar. Fue entonces cuando sufrió una abrupta caída a un hoyo del que no se percató.

En ese contexto, una de sus piernas quedó atrapada en el agujero, por lo que tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos de Antofagasta.

Tras el accidente, el joven permaneció consciente y tuvo que ser inmovilizado por equipos de emergencia. Luego de un minucioso trabajo se logró sacar al afectado del lugar, siendo derivado para su atención a un centro asistencial.

Responsables del hoyo

En primera instancia, se informó que el hoyo en la vereda correspondería a una cámara de alcantarillado.

Posteriormente, se indicó que sería una cámara eléctrica. Sin embargo, al final Bomberos estableció que se trataría de una cámara de telecomunicaciones, cuya tapa estaba casi rota.

No obstante, por ahora se desconocen las responsabilidades por este peligroso hoyo que mantiene en peligro a los vecinos.