Un fuerte sismo de magnitud de 6,8 se percibió la tarde de este martes en el norte del país y en Argentina. Por su parte, desde el SHOA se descartó que el movimiento telúrico pueda provocar un tsunami en territorio nacional.

Un sismo de fuerte magnitud se percibió la tarde de este martes en el norte del país y en Argentina.

De acuerdo a información del Centro Sismológico Nacional, la magnitud del temblor alcanzó los 6,8 y se registró a las 19:06 horas, con una profundidad de 248 kilómetros.

Respecto a su ubicación, el CSN estimó que el epicentro se localizó a 70 kilómetros al este de Socaire, en la región de Antofagasta.

En el caso del vecino país, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica se precisó que el epicentro fue localizado a 177 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy, también con una magnitud de 6,8 y con una profundidad de 220 kilómetros.

Ricardo Díaz, gobernador de la región de Antofagasta, señaló a Radio Bío Bío que “fue un temblor bastante fuerte (…) Se sintió hasta acá en Antofagasta”.

Además, la autoridad añadió que en la zona no se registraron daños, reportando rodados menores en Quillagua, agregando que se comunicó con Codelco, desde donde le informaron que todas operaciones “están bien y funcionando con normalidad”.

Desde la Onemi, señalaron que el SHOA informó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

A su vez, el estamento agregó que no se registraron “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Por su parte, auditores de La Radio precisaron que el sismo en cuestión vino acompañado de un fuerte ruido.

Sismo de fuerte magnitud en escala Mercalli

Región de Arica y Parinacota

Arica: II

Codpa: II

Cuya: III

Poconchile: II

San Miguel de Azapa: II

Región de Tarapacá

Alto Hospicio: IV

El Loa: IV

Iquique: IV

Pica: IV

Pozo Almonte: III

Región de Antofagasta

Antofagasta: V

Calama: V

María Elena: IV

Mejillones: V

Quillagua: V

San Pedro de Atacama: V

Sierra Gorda: VI

Socaire: VI

Taltal: IV

Tocopilla: V

Región de Atacama

Caldera: III

Chañaral: IV

Copiapó: IV

Diego de Almagro: IV

El Salvador: IV

Los Loros: IV

Tierra Amarilla: IV

Vallenar: II