Región de Antofagasta
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 18:39 · Actualizado a las 19:18
RD aclara polémica por mural pintado supuestamente sobre homenaje a joven fallecida en Antofagasta
visitas

Toda una polémica se generó en Antofagasta luego que se difundiera a través de Internet que representantes del partido Revolución Democrática (RD) habían -supuestamente- pintado un mural sobre parte del homenaje a una joven que murió atropellada por un conductor en estado de ebriedad en noviembre 2007.

La trágica muerte Camila Verdejo Contreras conmocionó en su momento a la ciudad y además, motivó la creación de un grupo liderado por su familia que busca reflexionar y debatir en torno a este tipo de accidentes.

Es por eso que en la subida Coviefi de Antofagasta está retratada Camila en un mural que es reconocido por la ciudadanía. La familia de la joven se enteró a través de redes sociales que este había sido intervenido por miembros del partido del Frente Amplio en la zona, por lo que de inmediato hicieron sentir sus críticas.

La hermana de Camila, Daniela Verdejo, incluso asegur√≥ que como familia estaban siendo “v√≠ctima del descriterio de una agrupaci√≥n pol√≠tica”, en declaraciones consignadas por el portal de noticias local Time Line.

En este contexto, y contactados por BioBioChile, desde RD explicaron lo ocurrido se√Īalando que todo se trat√≥ de una confusi√≥n. En concreto, indicaron, jam√°s intervinieron el mural en homenaje a la joven, pues los pintados que realizaron en un muro aleda√Īo que estaba s√≥lo rayado con grafitis.

Cedida a BioBioChile
Cedida a BioBioChile

“A un par de metros del muro que pintamos se encuentra el mural de Camila Verdejo, joven fallecida en un accidente, el cual, no alteramos de forma alguna”, indicaron mediante una declaraci√≥n p√ļblica desde RD.

En la misma línea y con el fin de aclarar la polémica, desde el partido se contactaron con la familia de Camila para explicarles lo ocurrido.

“Empatizamos y comprendemos el malestar de la familia que, al ver la foto del mural pintado v√≠a Redes Sociales, pensaron que hab√≠amos borrado el de Camila, lo cual, s√≥lo fue parte de un mal entendido. Apenas nos enteramos de esto nos comunicamos con ellos para aclarar la situaci√≥n, aclaraci√≥n que fue bien recibida por la familia”, a√Īade el escrito.

Al margen de que nunca se borr√≥ parte del homenaje, desde el partido frenteamplista ofrecieron adem√°s ayudar a retocar el mural de la joven, con el fin de que se mantenga a√ļn por m√°s tiempo a la vista de los antofagastinos.

Tendencias Ahora