VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un tranquilo viaje en bus en Puerto Montt terminó en una pelea entre el chofer y escolares, donde el conductor retuvo al estudiante de 14 años del Liceo Andrés Bello por no tener su TNE. El incidente fue grabado y compartido en redes sociales, mostrando la agresión del conductor y la intervención de otros alumnos golpeándolo. La familia denuncia que el chofer se quedó con el teléfono del estudiante, generando preocupación por la escalada de violencia contra los escolares. Las autoridades del Ministerio de Transportes y Junaeb están investigando el caso, con la empresa despidiendo al conductor implicado.

Lo que debía ser un tranquilo viaje en bus en Puerto Montt, terminó siendo el escenario de una violenta pelea entre el conductor de dicho transportes y escolares. Hoy, la familia de el principal joven agredido -de 14 años- acusa que el chofer se habría quedado con el teléfono del estudiante.

De acuerdo a información recopilada por este medio, todo ocurrió a comienzos de esta semana, en las del Mercado Municipal del sector Chile Barrio de la mencionada comuna. ¿El motivo? El escolar no portaba su Tarjeta Nacional Estudiantil -TNE- cuando quiso subir al bus.

Y es que además, parte de lo que ocurrió esa jornada quedó registrado en un video, el cual fue ampliamente difundido por redes sociales.

En él, se aprecia cómo el conductor mantiene retenido al alumno del Liceo Andrés Bello en el piso, mientras intenta agarrarlo del cuello y del uniforme. Todo, bajo la mirada atónita de quienes iban a bordo de la micro.

En ese momento, llega un grupo de jóvenes -también alumnos- que quitan de encima al chófer, para proceder a golpearlo de puño y patadas.

Mira parte de la pelea a continuación -se censuraron todos los rostros de los menores de edad-.

Chofer se habría quedado con teléfono de estudiante

Por otro lado, el chofer que agredió al estudiante de 14 años del Liceo Andrés Bello, se habría quedado con el teléfono de escolar, según denunció la familia del joven afectado.

La abuela del alumno, Sandra Soto, señaló que están realizando las denuncias correspondientes que se suman a las hechas por el Liceo Andrés Bello.

“No se quién se va a hacer cargo porque él -chofer- le sacó el teléfono a mi nieto. Todos dicen que a él lo desvincularon de su trabajo y ahora uno no haya cómo hacer para poder recuperar el celular“, agregó la mujer.

En este sentido, la abuela del adolescente lamentó que esto pueda volver a ocurrir, debido a que la violencia de los conductores -según acusan- va en escalada contra los estudiantes.

Autoridades por pelea en Puerto Montt

Desde el Ministerio de Transportes tomaron los antecedentes e iniciaron las diligencias. Aseguraron que desde la empresa a cargo del recorrido, les informaron que el chofer involucrado fue despedido.

Al respecto, el Seremi del ramo, Pablo Joost, aseguró que solicitaron los registros audiovisuales para contar con mayor contexto del origen de la pelea, pues solo hay registro del momento más álgido de la pelea.

Por otro lado, desde Junaeb señalaron que el escolar no contaba con su TNE y tampoco estaba en proceso puesto que no había realizado el trámite necesario para obtenerlo.

Sin embargo, el director regional de esa institución, Víctor Naíl, advirtió que debe existir criterio en los transportistas, aún más si los menores están con su uniforme escolar.

De igual manera, la familia del estudiante espera que se tomen mayores resguardo para los escolares y de esa forma, no vuelvan a ocurrir situaciones como estas.