VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La exministra y candidata presidencial Carolina Tohá advirtió a Jeannette Jara sobre la invitación de Franco Parisi a su programa Bad Boys, ya que tanto Jara como Kast buscan los votos del ex candidato del Partido de la Gente, quien obtuvo más de 2.5 millones de votos. Parisi señaló que no apoyará a ningún candidato en el balotaje y los instó a trabajar en terreno. Jara no descartó la invitación al podcast, y Tohá destacó que Parisi ha sabido atraer un electorado diverso.

La exministra y candidata a la presidencia, Carolina Tohá, realizó una advertencia tras la invitación del también excandidato presidencial, Franco Parisi, a Jeannette Jara a su programa Bad Boys.

Y es que tanto Jara como Kast están a la siga de los votos que recibió el representante del Partido de la Gente (PDG), quien sacó un número no menor de 2.552.649 votos.

El mismo Parisi recalcó que no apoyará a ninguno de los candidatos que pasó al balotaje y los llamó a “trabajar” y salir a terreno.

Pero no solo eso, también los invitó a participar en su podcast, Bad Boys.

Jeannette Jara, en conversación con ADN, no descartó de plano la invitación, sin embargo, enfatizó en que eso dependerá de su agenda de campaña.

La advertencia de Tohá

Quien se refirió al asunto fue la PPD e integrante de su comando, la exministra Carolina Tohá, quien advirtió en Desde La Redacción de La Tercera que “Parisi va a jugar con esto, va a jugar mucho, para allá, para acá, va a hacer bailar a todos a su ritmo y yo creo que también ahí es importante tomar las cosas en su justa medida”.

En esa misma línea, aseguró que “yo creo que ir al programa no es un peligro, porque Jeannette es una persona que se maneja muy bien, muy bien, y tiene una gran habilidad para elegantemente saber poner paralé cuando corresponde. Entonces, no creo que vaya a ser nada malo”.

Al igual que lo ha hecho Jara, destacó que “lo importante con Parisi es que él ha tenido un gran talento, y eso es un mérito, porque que ha ido recogiendo por segunda elección consecutiva un electorado que es muy chúcaro de adherir a distintas partes y aquí él lo ha hecho subir. O sea, él subió, Kast bajó. Kast tiene menos porcentaje que la elección anterior. Tiene más votos porque todo el electorado creció mucho, pero la elección pasada él sacó 27%, ahora sacó 23%”.

Sobre su participación en el comando de Jara, Tohá enfatizó en que será un aporte, pero que “no creo que sea lo mejor que yo asuma una conducción, no me parece una buena idea, pero sí un rol. O sea, primero porque yo estoy rearmándome laboralmente, no estoy dedicada 100% a una campaña, no puedo hacerlo, tengo que trabajar, estoy armando esas cosas y necesitan dedicación”.