VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El senador Matías Walker, de Demócratas, se distanció del respaldo dado por sectores al calificativo "atorrantes" usado por el jefe de campaña de Evelyn Matthei hacia el gobierno. Mientras Chile Vamos, la candidata y la timonel de Demócratas respaldaron la declaración, Walker señaló que no compartía ni la forma ni el fondo. Destacó que vota por Matthei por su capacidad y propuestas, pero recalcó que no es necesario descalificar a nadie para lograr un cambio.

El senador de Demócratas, Matías Walker, se distanció del respaldo -desde el sector- que ha tenido el polémico calificado que usó el jefe de campaña de Evelyn Matthei, quien tildó de “atorrantes” al gobierno.

Recordemos que tanto de Chile Vamos, como la misma candidata e incluso la timonel de Demócratas, senadora Ximena Rincón, secundaron la declaración. Por su parte, Walker aseguró no compartir “ni la forma, ni el fondo”.

“Voto por Evelyn Matthei porque tengo la convicción que tiene la capacidad, experiencia y mejores propuestas para gobernar nuestro país”, escribió el parlamentario en su cuenta de X.

Agregando “por lo mismo, no comparto declaraciones de Diego Paulsen, ni en la forma, ni en el fondo. Soy de oposición a este gobierno y tengo la convicción que Chile necesita un cambio que asegure gobernabilidad. Para ello no se precisa descalificar a nadie”.

“Me toca trabajar en mi región y en el Senado todas las semanas con gente de este gobierno que considero valiosa, y que me consta intenta hacer un buen trabajo. Con ellos hemos alcanzado buenos acuerdos en beneficio del país; jamás podría descalificarlos de atorrantes. Debemos entre todos mejorar el nivel del debate”, concluyó.