VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) deberá presentar una nueva propuesta de subdivisión para un terreno en el ex Campo Militar Valdivia, destinado a viviendas sociales en el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno, tras la anulación de la subdivisión anterior por errores técnicos. El predio de 10 hectáreas fue devuelto al Ministerio de Bienes Nacionales para su transferencia al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para la construcción de viviendas. La Dirección de Obras Municipales de Valdivia anuló la subdivisión incorrecta vigente desde 2006, permitiendo al Minvu elaborar una nueva propuesta que cumpla con las normativas técnicas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) deberá ingresar una nueva propuesta de subdivisión para un terreno del ex Campo Militar Valdivia, destinado a viviendas dentro del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno. Esto, luego de que la anterior subdivisión fuera anulada por errores técnicos.

El predio, de aproximadamente 10 hectáreas, fue reincorporado al Ministerio de Bienes Nacionales con el objetivo de ser traspasado al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para la construcción de viviendas sociales.

Pese a que hace más de dos años se realizó una ceremonia oficial anunciando su destino, el terreno no ha podido ser utilizado debido a una subdivisión incorrecta vigente desde 2006.

Según confirmó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Valdivia resolvió la situación tras anular el certificado que aprobaba esa antigua subdivisión.

“Fuimos notificados por parte de la Dirección de Obras del Municipio de Valdivia, donde se anula el certificado que aprobaba la subdivisión del año 2006. Con eso, ahora el Minvu debe elaborar una nueva propuesta que cumpla las normativas técnicas y los fines habitacionales previstos en el terreno”, señaló Pacheco.

La autoridad indicó que los equipos del Minvu ya trabajan en el diseño de la nueva propuesta, la cual deberá ser aprobada por el municipio.

Además, el Serviu cuenta con autorización de Bienes Nacionales para ingresar al predio y realizar estudios preliminares, a la espera del traspaso definitivo del terreno, cuyo plazo aún no ha sido informado.

Desde el Serviu, en tanto, evitaron referirse al tema, argumentando que el terreno aún no ha sido transferido oficialmente.