VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El senador del PS, Fidel Espinoza, acusó que desde la campaña de la candidata oficialista Jeannette Jara (PC) "le cerraron las puertas", señalando que nunca había sido ignorado en una campaña presidencial a pesar de ser la primera mayoría de senadores en su región.

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, acusó que desde la campaña de la candidata del oficialismo, Jeannette Jara (PC), le “cerraron las puertas”.

Las declaraciones se dieron en medio de una entrevista con Radio Infinita, donde el congresista aseguró que, en sus años de carrera política, nunca le había pasado que no lo consideraran para apoyar una candidatura presidencial.

“Yo, por ejemplo, soy la primera mayoría de senadores en mi región y nunca me había pasado, en una campaña, que ni siquiera nos llamen para una foto, un afiche o para una cuña para llamar en apoyo a la candidata”, indicó

Tras esto, el parlamentario por la región de Los Lagos detalló que el apoyo a Jara “lo estamos haciendo con nuestros medios porque queremos y sentimos que el Partido Socialista se comprometió en la candidatura”.

Agregando que su equipo respetará “el resultado de una primaria”, pero que es no significa que no sientan “que las puertas se cierran y eso no me pasa solo a mí, no estoy personalizando”.

Por último, el socialista pidió una “mayor amplitud por parte del Partido Comunista y del Frente Amplio para que, en estos 45 días que quedan de campaña, puedan seguir consolidando un buen escenario para llegar competitivamente a segunda vuelta”.

“Yo soy de los que creo que si ella logra ganar sólidamente en primera vuelta, se torna competitiva y ahí hay que cambiar en segunda vuelta la estrategia”, cerró.