El pasado miércoles 17 de septiembre inició el período legal de las campañas presidenciales con miras a las elecciones del 16 de noviembre. En ese sentido, los partidos de oposición definen sus estrategias.
El vicepresidente del Partido Nacional Libertario, Hans Markowski, señaló que están enfocados en llevar a Johannes Kaiser a la segunda vuelta presidencial y en levantar una bancada parlamentaria lo suficientemente importante para que lo respalden.
“La derecha debe ofrecer una alternativa coherente en seguridad, en libertad y crecimiento económico, así es que nuestra estrategia apunta a eso, a establecer una candidatura propia y no a repartir apoyos de manera anticipada”, señaló.
Durante las próximas semanas las candidaturas desplegarán sus propuestas y equipos en terreno, en una carrera que se extenderá hasta el 13 de noviembre, cuando finalice la propaganda legal.
UDI y Partido Republicano
Por su parte, desde el comando de la candidata Evelyn Matthei, el senador Juan Antonio Coloma, comentó que este es un momento donde lo que importa son las propuestas y los equipos.
En esa línea, el diputado de la UDI Henry Leal, aseguró que buscan representar una candidatura de centro derecha dialogante.
Además, aseguró que lo que diferencia a Evelyn Matthei de sus contendores es que cuentan con experiencia para gobernar.
“Buscamos unir a todas las fuerzas del rechazo que fueron capaces de derrotar a la izquierda refundacional que hoy día representa Jeannette Jara. A nosotros nos diferencia que tenemos experiencia para gobernar”, afirmó.
En tanto, la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, se refirió a la campaña presidencial de José Antonio Kast, donde mantienen el concepto de “Gobierno de Emergencia”.
“Vamos a recorrer junto a José Antonio Kast todo chile, cada uno de los rincones, para que le mensaje republicano sea escuchado. Un mensaje de esperanza, un mensaje de este gobierno de emergencia del que nos vamos a hacer cargo”, comentó.
De esta manera, los distintos comandos presidenciales comienzan a desplegar sus estrategias, en un período de campaña que se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre.