VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, expresó en una entrevista con CNN Chile que le dolería gobernar con José Antonio Kast y Johannes Kaiser, candidatos de partidos distintos. Afirmó que apoyaría a Jeannette Jara en segunda vuelta. A pesar de las diferencias, destacó la disposición de su partido para contribuir al país, incluso colaborando en reformas como la de pensiones.

El presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, aseguró que “le dolería la guata” gobernar con la carta presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, y también con el presidenciable del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser.

Fue en conversación con CNN Chile que el dirigente de Chile Vamos aseguró que en caso de que la candidata Jeannette Jara (PC) avance a segunda vuelta, él se inclinará “por la alternativa”.

Pese a lo anterior, haciendo referencia a Kast y Kaiser, destacó que “por mucho que seamos un proyecto político distinto, nosotros no nos vamos a restar de contribuir a Chile, de la misma manera como no nos restamos de negociar la reforma de pensiones para poder ponerle coto a un problema que teníamos hace décadas”.

Al ser consultado en por qué le dolería, entonces, gobernar con el líder del Partido Republicano, el timonel de Evópoli contestó “porque somos proyectos políticos distintos, tenemos una forma distinta de hacer política que no compartimos”.

La caída de Matthei en las encuestas: “Queda mucho tiempo”

Por último, sobre la baja de Evelyn Matthei en las encuestas, Santa Cruz dijo que las cosas aún pueden cambiar, pues aún no se escriben las candidaturas ni empieza el tiempo de campaña.

“Hoy día se mueve tanto el sistema político, cambian tanto las cosas, que acá no hay que bajar los brazos hasta la elección. Queda mucho tiempo. Todavía no se inscriben ni siquiera las candidaturas, todavía no empieza el tiempo de campaña”, complementó.

Concluyendo “un ejemplo, de nuestra historia política reciente, hace cuatro años, el que iba en cuarto lugar era José Antonio Kast y quien salió en primer lugar, en primera vuelta, fue José Antonio Kast. Entonces, todavía pueden pasar muchas cosas y yo no dudo que van a seguir moviéndose las encuestas”.