VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente, Gabriel Boric, se tomará 5 días hábiles tras el nacimiento de su hija, Violeta. Sin embargo, el jefe de Estado confirmó que viajará a Punta Arenas este domingo para votar en las primarias presidenciales. Boric destacó su compromiso con Chile y la importancia de legar un buen país a las futuras generaciones.

La noche de este miércoles nació Violeta, la hija del presidente Gabriel Boric y la basquetbolista Paula Carrasco. Tras ello, el mandatario hará un alto a sus actividades regulares por 5 días hábiles a partir de este jueves.

Esto, en el marco de la actual Ley del Postnatal, la que sólo permite que el padre obtenga 5 días de permiso obligatorio para el cuidado del recién nacido.

No voy a dejar en ningún momento de cumplir con mis responsabilidades, que también es un privilegio ser presidente de este país y si bien tiene momentos duros, yo estoy muy orgulloso y firme en todo lo que tenemos que hacer”, detalló el mandatario esta mañana a la salida del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Gabriel Boric habla por primera vez tras nacimiento de Violeta

Junto con ello, el jefe de Estado confirmó que viajará este domingo a Punta Arenas para votar en las elecciones de primarias presidenciales.

Sobre cómo compatibilizará su rol de padre con el de presidente de la República, Boric dijo que no se puede ser dos personas a la vez. “Uno no es presidente un rato y padre otro. Yo ahora, cuando hable, siempre voy a hablar como padre y también como presidente“, sostuvo.

“Tengo un sentido de responsabilidad tremendo por el presente, por el futuro de Chile, por el país que le vamos a legar a las Violetas del futuro, y voy a estar todo lo presente que pueda dentro de mis responsabilidades“, reiteró.

Respecto a Violeta, el mandatario no reveló mucha información, más que el hecho de haber dormido sólo 3 horas y confirmar que Paula Carrasco se encuentra en buen estado. “Preferimos guardar los detalles en la intimidad”, dijo.

Eso sí, informó que inscribirá a su hija en Independencia este jueves o viernes.

Cabe recordar que Violeta, quien nació pasadas las 23:00 horas del miércoles, es el primer nacimiento de una hija de un presidente en ejercicio en 95 años, lo que marca un hito.

Tras su llegada al mundo, diversas figuras políticas felicitaron a los padres primerizos (Carolina Tohá, Evelyn Matthei, Sebastián Sichel, entre otros), hecho que Boric también agradeció en su salida del recinto de salud esta mañana.