El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a lo anunciado por la senadora del PS, Paulina Vodanovic, respecto a bajar su candidatura presidencial, previo a que se realizaran las primarias oficialistas.
Cabe precisar que el próximo miércoles 30 de abril es el plazo máximo en el que los partidos o pactos pueden ratificar su decisión y definir quiénes serán sus respectivos candidatos.
Posteriormente, el 29 de junio tendrán lugar las primarias presidenciales de este año.
En esta línea, Kast sostuvo que él no hace “análisis político de lo que hacen o no hacen otros partidos”.
“Nosotros estamos enfocados en enfrentar las urgencias sociales que hoy día tiene Chile, frente a un pésimo Gobierno. Que ese pésimo Gobierno genere el desorden dentro de sus propias filas no es responsabilidad nuestra”, afirmó la carta presidencial del Partido Republicano.
A juicio de Kast, “el Gobierno está bastante complicado, porque ve que cada persona que asume una candidatura, que es de su propio sector, trata de distanciarse del propio Gobierno”.
“Creo que es el Gobierno el que tiene un problema hoy día y nosotros tenemos un objetivo claro que es sacar a Chile del estancamiento”, precisó.
Según el candidato republicano, él y su equipo “más que preocuparnos de si hacen primaria algunos o no hacen primaria otros, nosotros tenemos un norte claro. Y estamos haciendo las cosas de manera responsable, de manera prudente. Ya logramos un preacuerdo para las listas parlamentarias. Estamos enfocados en nuestro plan y programa de Gobierno”.