Estadio Nacional Comunanunoa.cl | Captura de video
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Ministerio de Deportes desmiente a Evelyn Matthei sobre seguridad en el Estadio Nacional. El Gobierno aclara que el recinto cuenta con 322 cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas. Se destaca infraestructura tecnológica y compromiso con seguridad tras tragedia en partido de Colo Colo.
El Ministerio de Deportes salió a desmentir categóricamente las declaraciones que emitió la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, respecto de la seguridad del Estadio Nacional.
Lo anterior, luego que Matthei en una entrevista en Radio Universo, afirmara que “en el Estadio Nacional no habría ninguna cámara de seguridad”. Por lo mismo, mediante un comunicado difundido por redes sociales, el Gobierno descartó sus dichos.
“El Ministerio del Deporte y junto al Instituto Nacional de Deportes (IND), administrador del recinto, desmienten categóricamente las aseveraciones de Matthei”, se lee en el escrito.
En este sentido, agregaron que “el Parque Estadio Nacional cuenta con 322 cámaras de seguridad cámaras de seguridad, que controlan los accesos e infraestructura deportiva del recinto. Estas cámaras son monitoreadas por circuito cerrado de televisión (CCTV) que tiene monitoreo las 24 horas durante los 7 días de la semana”.
“Esta red de videovigilancia tiene las cámaras conectadas a través de una infraestructura robusta basada en switches Fortinet 148F-POE interconectados por fibra óptica monomodo y cableado UTP Cat6. Estas cámaras se integran a sistemas DSS y EVS Dahua, proporcionando coberturas en zonas estratégicas del recinto“.
Cabe recordar que el tema de la seguridad en los estadios surge a partir de los lamentables hechos ocurridos en el partido entre Colo Colo y Fortaleza, donde dos hinchas del equipo chileno murieron.
Finalmente, el Gobierno afirmó que “el Ministerio del Deporte y el IND están firmemente comprometidos con la seguridad de las personas que asisten a los recintos que se encuentran bajo su administración y seguirán trabajando y colaborando con las instituciones a cargo de la seguridad de los estadios y la autorización de los eventos de alta convocatoria”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.