VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gonzalo Winter, carta presidencial del Frente Amplio, estaría considerando sumar a su equipo de campaña a Beatriz Sánchez, embajadora de Chile en México y excandidata presidencial. El equipo de Winter ya cuenta con el respaldo de Gael Yeomans y Patricia Araya, quienes asumirían roles clave en la campaña. Aunque no se ha definido su función exacta, Sánchez podría colaborar en comunicaciones o estrategia.

La carta presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, estaría pensando sumar a su equipo de campaña a una vieja conocida de la política chilena.

Se trata de la excandidata presidencial y actual embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, quien tendría todo listo para firmar su arribo a nuestro país con el objetivo de liderar la campaña de su par político.

Según consignó La Tercera, el equipo de Winter está en construcción, pero ya cuenta con el apoyo de Gael Yeomans, diputada del Frente Amplio, y de Patricia Araya, miembro del Tribunal Supremo del mismo conglomerado.

La primera dijo que sí para cumplir el rol de “jefa de campaña” del presidenciable, mientras que la segunda para ser “coordinadora ejecutiva, es decir, la mano derecha de la diputada dentro del equipo”.

Junto con ello, el citado medio aclaró que si bien la función que cumplirá Sánchez aún no está definido, debido a su experiencia podría encajar bien en comunicaciones o en el área estratégica.

Eso sí, pese a todo esto, lo único cierto es que hasta el término de esta edición, Beatriz Sánchez sigue cumpliendo un rol diplomático en tierras mexicanas.

Su renuncia, de ser así, debe presentarla ante el propio presidente Gabriel Boric dentro de los próximos días, ya que se trata de un cargo de exclusiva confianza.