VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric salió en defensa de la diputada comunista Karol Cariola luego de la fallida censura en su contra en la Cámara Baja, emplazando a la oposición por criticarla mientras se defiende de los ataques con saña. Boric resaltó la disposición de Cariola a colaborar con la justicia, instando a que cualquier imputación sea juzgada de manera imparcial. Tras el rechazo de la moción de censura presentada por un sector de la oposición, encabezada por la bancada del Partido Social Cristiano, se evidenció que Cariola está siendo indagada por interceder ante la exalcaldesa de Santiago por un problema de patente de alcoholes de un empresario chino, utilizando mensajería de WhatsApp.

El presidente Gabriel Boric hizo una férrea defensa de la diputada comunista, Karol Cariola, luego de la fallida censura en su contra en la Cámara Baja.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario salió a emplazar a la oposición por sus críticas a la parlamentaria oficialista.

“Critican a Karol Cariola por defenderse, después de tener a su hijo Borja, mientras la atacan con saña. Que pretenden? Que no se defienda, renuncie a la presunción de inocencia y se rinda ante los insultos de la derecha? No la conocen”, tuiteó.

En ese sentido, apuntó que “Karol siempre ha manifestado en palabra y acción su disposición a colaborar con la justicia y esta deberá juzgar de manera imparcial cualquier hecho que se le impute”.

“Un abrazo @KarolCariola a ti y toda tu familia”, cerró el presidente Boric en su defensa a la diputada Cariola en X.

"¿Qué pretenden?": Boric hace férrea defensa de Cariola tras fallida censura en la Cámara de Diputados
Gabriel Boric Font | @GabrielBoric | X

Cabe destacar que la mañana de este martes la Cámara de Diputados rechazara una moción de censura presentada por un sector de la oposición, encabezada por la bancada del Partido Social Cristiano.

La idea era expulsar de la Mesa de la corporación a Cariola, quien llegó a la sesión junto a su hijo de nueve días en brazos.

Recordemos que la legisladora comunista está siendo indagada por interceder ante la exalcaldesa de Santiago y compañera de partido, Irací Hassler, por un problema de patente de alcoholes de un empresario chino.

Esto, sin recurrir a la Ley de Lobby como lo exige la actual legislación, sino que a través de mensajería de WhatsApp, la que además fue borrada. No obstante, la policía logró recuperar los chats, donde se evidencia que la parlamentaria organizaba reuniones con Hassler y su amigo lobista.