La diputada Camila Musante (IND), querellante por el delito de tráfico de influencias en el Poder Judicial, afirmó que el abogado Luis Hermosilla “intenta posicionarse cómo víctima cuando es un peligro para toda la sociedad”. Esto luego de que su defensa anunciara la presentación de un recurso de amparo contra el Gobierno, tras los dichos del presidente Gabriel Boric sobre la prisión preventiva del jurista.
La legisladora emplazó a que el abogado se haga parte de su querella, para que así revele todas las conversaciones en su teléfono y pueda demostrar su inocencia.
“Nos parece realmente impresentable la estrategia que está llevando a cabo el abogado Hermosilla. Y yo le quiero hacer una invitación. Lo desafío a si quiere hacerse parte de la querella por el delito de tráfico de influencias, que ya presenté hace algunas semanas y que está radicada en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago”, manifestó Musante.
Lo anterior, explicó, “para que salgan todos los chats a la luz pública y veamos si existe o no existe tráfico de influencias en el Poder Judicial. Es la única manera en la que podríamos justificar una acción cómo la que está llevando el abogado formalizado Hermosilla, donde intenta posicionarse cómo una víctima cuando es un peligro para toda la sociedad y no ha mostrado ninguna señal de colaboración con la investigación“.
Crítica de Musante a la “estrategia” de Hermosilla
De acuerdo a la parlamentaria, “es evidente que Hermosilla está tirando una cortina de humo y dando manotazos de ahogado. Lo veíamos en la audiencia de formalización cómo su hermano constantemente hacía alusiones a que estaba siendo interrumpido por la jueza, con la finalidad de que ella adoptará una actitud que pudiera permitirle inhabilitarla. Todo esto es parte de una estrategia”.
“El comentario que hizo el Presidente Boric para nada significa una inmiscusión en otro poder del Estado. Es una opinión política, como muchos hemos emitido acá. Pero lo que está haciendo el abogado Hermosilla es intentar ponerse como una víctima ante la sociedad cuando todos ya nos dimos cuenta de la red de corrupción y de todos los delitos que estaban asociados a estos chats que salieron a la luz pública”, agregó.
Finalmente, la legisladora reiteró que “por mucho que en estos manotazos de ahogado intente echarle la culpa al Presidente Boric, a los diputados, a la querella que presentamos; la única manera que tiene de demostrar que efectivamente tiene inocencia en esto, es que se haga parte de la querella que presenté por delito de tráfico de influencia“.
“Ya sabemos, este desafío no lo va a aceptar, no se va a hacer parte de la querella porque quiere ocultar el tráfico de influencia que hoy él tiene y que piensa que le puede favorecer en el Poder Judicial”, cerró.