Cecilia Morel y su hija, Magdalena Piñera, confirmaron la mañana de este martes la creación de la Fundación Presidente Sebastián Piñera, en recuerdo del fallecido exmandatario.
Se trata de una organización que busca continuar con su legado de servicio público y visión de futuro del ex jefe de Estado.
Así se confirmó tras una reunión que ambas sostuvieron con ciudadanos que fueron protagonistas de políticas públicas emblemáticas implementadas durante los dos mandatos del expresidente Piñera.
Entre ellas, se contaron representantes de diversas áreas, incluyendo a Claudia González y Cristal Marisol Ortega, dirigentes sociales de Dichato, localidad reconstruida después del devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.
Además, asistieron Jaime Nazar y Jaime Silva, el primer matrimonio igualitario en el país, así como exalumnas de liceos bicentenario y beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), el IFE universal y el programa Adulto Mayor.
Uno de los momentos más emotivos fue la participación de Luis Urzúa, jefe de turno, durante el rescate de los 33 mineros de la mina San José.
Al respecto, Cecilia Morel anunció la creación de la Fundación Presidente Sebastián Piñera, destinada a continuar el legado de servicio público y visión de futuro del exmandatario, a seis meses de su fallecimiento en un trágico accidente aéreo.
En ese sentido, la viuda del ex jefe de Estado destacó que la nueva fundación busca seguir aportando al país con una perspectiva innovadora y comprometida con el bienestar de todos los chilenos.
“Queremos mantener viva la visión y el compromiso de Sebastián Piñera, trabajando por un Chile mejor y más justo para todos”, afirmó Morel.
“Quisimos recordarlo de una manera que compense la tristeza, que es con la gratitud de todo lo que él hizo, de todo lo que él entregó y por eso es que también la Fundación Presidente Sebastián Piñera quiere también seguir aportando a nuestro país”, agregó.
“Y qué mejor que una política pública que se refleje en lo que las personas recibieron, cómo impactó su calidad de vida, cómo cambió hacia mayor progreso, mayor justicia y dignidad”, enfatizó Morel.
En ese sentido, la ex Primera Dama cerró insistiendo en que “lo que queremos con Fundación es seguir aportando por las ideas, con lo que se llama el método Piñera, de una forma de actuar colaborativa e integrativa, que realmente todos los ejemplos que a que te has escuchado son un fiel reflejo”.