El presidente Boric abordó el brutal asesinato de los tres carabineros en Cañete, el cual tiene, según él, "connotaciones terroristas".

Durante su entrevista con la Asociación de Radiodifusores de Chile, el presidente Gabriel Boric se refirió al brutal asesinato de los tres carabineros en Cañete, el pasado sábado 27 de abril.

“Esto, sin lugar a duda, es un hecho brutal, desgarrador, que conmueve, pero además moviliza a toda la sociedad chilena. Aprovecho de mandarle un fuerte abrazo y todo nuestro respaldo no solo simbólico, sino que también se traduce en hechos concretos… a las familias de Carlos, Sergio y Misael y a la institución de Carabineros”, manifestó el Mandatario.

Respecto a los detalles de la investigación, Boric dijo que “todas las líneas siguen abiertas”.

“Evidentemente, esto nos da cuenta de que siguen existiendo grupos cuyas características no quiero adelantar (…) hay diferentes hipótesis abiertas, pero grupos criminales, en cualquier caso, que tienen que ser totalmente desarticulados”, sostuvo el presidente Boric.

Añadiendo que “un ataque de estas características tiene connotaciones terroristas… no le hago asco a la palabra. Frente a un atentado de estas características, creo que la condena tiene que ser total y no debe haber matices en aquello”.