Según dijo el Presidente de la República desde la comuna de San Javier, en la región del Maule, "la educación es la mejor forma de construir una mejor sociedad".

Este martes, el presidente Gabriel Boric se refirió a los desafíos y al rol de la educación en, por ejemplo, el combate contra la delincuencia.

Lo anterior, en la visita del jefe de Estado a las obras finalizadas del proyecto de conservación de emergencia del Colegio Gerónimo Lagos Lisboa en San Javier, región del Maule.

En la instancia también estuvo presente el ministro de Educación, Nicolás Cataldo; el alcalde de la comuna, Jorge Silva; la gobernadora Cristina Bravo; y el delegado presidencial Humberto Aqueveque.

Presidente Boric y combate a la delincuencia: “También con más educación”

En la instancia, el mandatario comenzó diciéndole a la comunidad educativa que “tienen derecho a la mejor educación y tienen derecho a las mejores condiciones laborales posibles”.

“Y en eso, sin lugar a dudas, todavía tenemos mucho que mejorar como ha Estado, pero sepan que la educación pública (…) está y debe estar en el centro de nuestras preocupaciones como Gobierno”, agregó Boric.

A continuación, el Presidente de la República comentó que “durante mucho tiempo se ha hablado mal de la educación pública en Chile”.

“Yo quiero decirles que como Gobierno, pero también como generación, estamos comprometidos con mejorar la educación pública”, sostuvo.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó los buenos resultados en el Simce y aseguró que se están “acortando las brechas con la educación privada. Además, tuvimos el plan de Reactivación Educativa”.

“La educación es la mejor forma de construir una mejor sociedad. Mucho se habla, y con razón, de la preocupación que genera la delincuencia”, dijo.

Según dijo la autoridad, “la delincuencia la tenemos que combatir con una mejor persecución del delito, con no permitiendo que el crimen organizado y que la droga se instale en nuestro país, pero también con más educación, con más cultura, con más ciencia y con más deporte en nuestros barrios”.

Por lo que “a eso también tenemos que estar dedicados y estamos dedicados como Gobierno (…) creo que tenemos motivos para estar optimistas”.

“Han sido años difíciles, los últimos que ha vivido nuestro país. Años de mucho desencuentro; entre sociedad, entre la política, años de muchas discusiones, de tragedias importantes (…) pero hoy día, chilenos y chilenas, estamos volviendo a crecer”, cerró Boric.