"Los Demócratas trabajamos para el objetivo que importa a la ciudadanía y no para un interés partidario", respondió la senadora Ximena Rincón a la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, tras una advertencia en que se vinculó la votación de la reforma de pensiones y el pacto para las próximas elecciones municipales.

La presidenta de Demócratas, senadora Ximena Rincón, respondió a los dichos de la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, sobre la reforma de pensiones y un posible pacto para las próximas elecciones.

Fue en conversación con Cooperativa que Hoffmann advirtió que, en caso que Demócratas apruebe la reforma al sistema de pensiones, “por supuesto que tendrá efectos”.

En concreto, “en un posible pacto electoral. Ximena Rincón sabe que los actos tiene consecuencias”, agregó. Recordemos que durante la jornada de ayer, la jefa de bancada, Joanna Pérez, también abordó el tema.

Sobre eso, la parlamentaria dijo “nosotros no hemos tomado una decisión, vamos a conversar, vamos a presentar una propuesta durante el día y vamos a ver si ellos (Gobierno) responden”.

Rincón responde a Hoffmann: No trabajamos para un interés partidario

Tras lo anterior, a través de su cuenta de X, la senadora Ximena Rincón respondió que “las declaraciones” también tendrán efecto y que “lo importante es tener una buena ley que mejore las pensiones”.

“Los caminos para lograr ese objetivo resultan secundarios. Si los diputados Demócratas consideran una u otra alternativa lo harán en virtud del objetivo y eso es lo importante”, agregó.

Finalmente, Rincón concluyó que “los Demócratas trabajamos para el objetivo que importa a la ciudadanía y no para un interés partidario! #ChileEnElCentro”.