El parlamentario Rubén Oyarzo, alertó que “aún tenemos tiempo de evaluar si respaldaremos o no la idea de legislar, pero frente a un Gobierno que no escucha las alternativas para respaldar la propuesta insuficiente en materia de pensiones, no nos comprometemos por ahora”.

El diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, alertó y aclaró al Gobierno que como partido no están comprometidos en aprobar la reforma al sistema de pensiones.

Esta decisión se debe luego de la negativa del Ejecutivo para buscar un acuerdo que permita aumentar el monto máximo del autoprestamo.

“A estas alturas, y frente a la negativa del gobierno a abrirse a aumentar el monto del autopréstamo, además de escuchar a militantes del Partido de la Gente, no nos sentimos comprometidos con respaldar la propuesta del Gobierno y su reforma de pensiones”, afirmó el diputado del PDG.

De esta forma, alertó que “aún tenemos tiempo de evaluar si respaldaremos o no la idea de legislar, pero frente a un Gobierno que no escucha las alternativas para respaldar la propuesta insuficiente en materia de pensiones, no nos comprometemos por ahora”.