Para hoy está programada la cuestionada actividad en la que la Embajada de Israel exhibirá imágenes de los ataques de Hamás. Considerando que el material es "extremadamente crudo (...) los celulares deberán quedar fuera de la sala", indicaron.

Para esta mañana de lunes, a las 10:30 horas, está programada la polémica invitación de la Embajada de Israel a la exhibición de imágenes de los ataques de Hamás en el país de Medio Oriente.

“La Embajada de Chile en Israel te invita a una proyección privada de una compilación de imágenes inéditas de masacre ejecutada por Hamás contra ciudadanos israelíes”, dice el recordatorio de la actividad.

Agregando que dichas imágenes fueron obtenidas “desde cámaras de vigilancia, cámaras corporales de los terroristas y videos capturados por los rescatistas israelíes”.

Asimismo, desde la Embajada de Israel destacan que el material fue mostrado previamente “en exclusiva hace algunos días en Jerusalén y Nueva York”.

Advertencia y punto de prensa

Según indicaron, en la actividad que se realizará en Las Condes, el material que será expuesto “es extremadamente crudo, pero es importante conocer la verdad”.

“Para proteger la privacidad de las víctimas y sus familias, durante la proyección los celulares deberán quedar fuera de la sala, y no se podrán tomar fotografías ni grabar videos o audios”, indicaron desde la Embajada.

En la instancia, el vídeo será presentado por el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, y al final habrá espacio para preguntas y comentarios.

Finalmente, tras la exhibición, se realizará un punto de prensa con vocerías del embajador Artzyeli; el agregado de Defensa de Israel en Chile, coronel Amit Guy; y la presidenta de la Comunidad Judía de Chile, Ariela Agosin.

Comunidad Palestina en Chile rechaza actividad

Por su parte, a través de una declaración pública, la Comunidad Palestina en Chile rechazó la actividad y calificó el acto como “acciones programadas que buscan justificar el genocidio emprendido”.

Lo anterior, destacaron, “bajo la retórica de la represalia y a justa defensa, por la coalición ultraconvervadora que gobierna Israel (…) no trepidan en utilizar incluso el dolor de sus connacionales como escudo humano”.