Se trata de la tercera donación que realiza el Gobierno para contribuir con ayudas humanitarias en este contexto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una donación de 200 mil dólares para enviar ayuda humanitaria a la Agencia de las Naciones Unidas en Palestina.

Según indicó Cancillería en un comunicado, el presidente Gabriel Boric dispuso enviar el aporte que equivale a más de $180 millones para colaborar con ayudas humanitarias para la población civil en Gaza y los territorios palestinos ocupados.

De acuerdo al Gobierno, esto reafirma el “compromiso de Chile con los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y en el interés de socorrer a víctimas inocentes”.

Recordemos que el 21 de octubre fue la última donación desde el Gobierno, con una suma equivalente a más de 84 millones de pesos.

Este es el tercer aporte que Chile realiza a esta causa, según informaron desde el Ejecutivo.

¿De dónde provienen los recursos?

El aporte proviene del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, recursos que serán enviados a través de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA).

El objeto de esta asignación presupuestaria es “atender necesidades de alimentación, salud y albergue de los refugiados palestinos”, se añade en el texto.

Recordemos que a principios de mes, Hamás asaltó algunas zonas del sur de Israel, matando al menos a 1.400 personas y secuestrando a más de 200, según cifras de las autoridades israelíes.

Desde entonces y de acuerdo a datos del Ministerio de Sanidad palestino, los ataques israelíes han matado a más de 5 mil personas en Gaza, entre ellas 2.055 niños.