El estudio realizado por Criteria, se llevó a cabo entre el 1 y el 6 de junio, periodo en el que se entrevistó a mil personas, mujeres y hombres, de a lo largo de todo el país.

Según la última medición de la encuesta Criteria, el exdiputado José Antonio Kast lidera las preferencias espontáneas para ser el próximo presidente de Chile, con un 21% de las menciones, seguido de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 15% de las respuestas.

Entre las figuras oficialistas, la primera en aparecer en la medición es la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, con un 7%, seguida de la expresidenta Michelle Bachelet, con 6% de las menciones. Más abajo, aparecen Carolina Tohá y Rodolfo Carter, con 4% de las preferencias; Sebastián Piñera, con 3% y cierra Franco Parisi, con 2%.

Es decir, según la encuesta Criteria, la suma de las principales cartas de la oposición, lideradas por José Antonio Kast, suman 45% de las menciones espontáneas, en tanto que las oficialistas solo llegan al 17%.

El estudio realizado por Criteria, se llevó a cabo entre el 1 y el 6 de junio, periodo en el que se entrevistó a mil personas, mujeres y hombres, de a lo largo de todo el país.

Aprobación presidencial baja

Otro de los datos que arrojó la Encuesta Criteria es la baja, nuevamente, de la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric, llegando a un 34% (4 puntos menos que en la medición anterior), nivel más bajo desde febrero pasado.

Porcentaje de aprobación similar al que registra el Gobierno en general, la que llega al 35%, dos puntos menos que en marzo y la más baja desde enero pasado.

Por otro lado, el atributo más valorado de Gabriel Boric es su cercanía (40%), la que, sin embargo, bajó en 10 puntos desde la medición anterior. Le siguen su flexibilidad (40%), sensibilidad (37), su trabajo (35%) y honestidad (33%).

Revisa la encuesta completa a continuación: