El exconvencional Daniel Stingo emplazó a Republicanos tras su amplio triunfo en las elecciones de consejeros constitucionales. "Vamos a ver qué va a hacer Silva para meter la seguridad y los migrantes (...) porque con eso ganó", señaló el abogado. En ese sentido, hizo eco en redes sociales la antigua frase "los grandes acuerdos los vamos a poner los que no somos de derecha" de Stingo tras haber sido electo para la Convención Constitucional.

El exconvencional Daniel Stingo criticó la campaña del consejero constitucional electo con la primera mayoría nacional, Luis Silva del Partido Republicano.

Vamos a ver qué va a hacer Silva, profesor de Derecho, para meter la seguridad y los migrantes (…) porque con eso ganó, esas fueron sus grandes propagandas”, señaló Stingo en el programa La Voz de los Que Sobran.

Asimismo, Stingo se refirió a la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado. “Esa misma que se pasea con casco y chaleco antibalas en La Araucanía, habló sobre la mayoría transitorias y circunstanciales, y creo que tiene razón“, mencionó.

“Yo creí que esta mayoría circunstancial iba a durar más, pero ahora les toca a los Republicanos. A ver qué hacen ellos, porque si usted analiza su actuar en el proceso anterior, no propusieron nada“, añadió.

Stingo apunta a Luis Silva

Al respecto, el antiguo convencional independiente con un cupo en Apruebo Dignidad, se refirió a Silva y Republicanos en duros términos.

Es muy fácil ser destructivo, que fue lo que hicieron en toda la Convención, pero ahora les toca construir, les toca proponer y no sé por dónde van a ir”, dijo.

Según Stingo, el Luis Silva logró ingresar al Consejo Constitucional hablando de seguridad y migración. “Cuando uno ve que el consejero Luis Silva hablaba de seguridad y migración, esos temas no están en la Constitución”, enfatizó.

La amplia votación de Republicanos en las últimas elecciones, hizo recordar la frase de Stingo tras luego de haber sido electo para la Convención Constitucional. “Los grandes acuerdos los vamos a poner los que no somos de derecha”, declaró en Estado Nacional en dicha oportunidad.

Para la elección de convencionales, Stingo también obtuvo la primera mayoría nacional tras haber conseguido más de 100 mil votos en la región Metropolitana.