Tras el responso del cabo primero Daniel Palma, el expresidente Sebastián Piñera llamó a "apoyar a Carabineros y devolverles a las familias su derecho a vivir con mayor paz y seguridad".

El expresidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a “apoyar a Carabineros y devolverles a las familias su derecho a vivir con mayor paz y seguridad”.

El exmandatario emitió esas declaraciones durante el responso del cabo primero de Carabineros Daniel Palma, asesinado durante la noche del miércoles recién pasado en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

Es un clima que tenemos que cambiar. Todos los hombres y mujeres de buena voluntad tenemos que unirnos para condenar y combatir la violencia, para apoyar a Carabineros y devolverles a las familias su derecho a vivir con mayor paz y seguridad”, precisó Sebastián Piñera.

Lo primero es que tenemos que apoyar a Carabineros, que cumple una labor fundamental en la defensa de la libertad y los derechos humanos, exponiendo sus propias vidas”, agregó.

Finalmente, el expresidente pidió a los distintos actores políticos “condenar y combatir la violencia, sin ninguna duda“.

Al cortejo fúnebre también asistió —entre abucheos— el Presidente de la República, Gabriel Boric. Asimismo, también los exjefes de Estado Michelle Bachelet y Ricardo Lagos.