El presidente de CPC, Ricardo Mewes, emplazó a los políticos a retomar el diálogo para un plan nacional de seguridad por el bien del país. Esto porque lo anterior es fundamental para la inversión y el crecimiento, sobre todo en zonas marcadas por los altos índices de pobreza como es la región de La Araucanía.

En su visita a Temuco, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, destacó la disminución de hechos de violencia en La Araucanía como resultado de los 8 meses de la vigencia del Estado de Excepción Constitucional.

Mewes sostuvo una serie de reuniones con autoridades regionales y representantes de gremios productivos, en donde hizo un llamado al mundo político a sacar adelante la mesa de seguridad.

Emplaza a políticos a impulsar mesa de seguridad

Explicó que la seguridad es indispensable para generar nuevos proyectos, inversiones y crecimiento del empleo y así combatir los indicadores de desempleo y pobreza en la región.

“Hago un llamado a que se sienten a conversar los actores políticos en una gran mesa de seguridad, generar un plan a nivel nacional que es lo que el país necesita”, indicó.

CPC PLAN DE SEGURIDAD
Cedida a RBB

Recordemos que los partidos de derecha se bajaron de la mesa por un plan de seguridad que impulsa el Gobierno tras la polémica de los indultos que otorgó el Presidente Gabriel Boric.

En la instancia, el delegado regional de La Araucanía, José Montalva, abordó la necesidad de contar con aliados estratégicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes y combatir la pobreza, destacando la importancia de la alianza público-privada.

Participaron de estas reuniones en La Araucanía, el presidente de la Sofofa, Richard von Appen; además de representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura y de la Cámara Chilena de la Construcción.