Cristóbal Pineda Andradez será el próximo subsecretario de Transporte cuando Gabriel Boric llegue a La Moneda el próximo 11 de marzo. De acuerdo al comando del Presidente electo, la futura autoridad es ingeniero civil en transporte y milita en Revolución Democrática.

Cristóbal Pineda Andradez será el próximo subsecretario de Transporte en el gobierno de Gabriel Boric.

Según el equipo del Presidente electo, la futura autoridad es ingeniero civil en transporte de la Universidad de Chile y milita en Revolución Democrática.

Además, tiene magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Transporte de la Universidad de Chile y un MSc en Transporte y Planificación Urbana de la University College London.

Es especialista en la realización de estudios estratégicos y tácticos de transporte, área en la que ha conocido las interacciones institucionales de la gobernanza del transporte urbano en Chile.

Trabajó en la Gerencia de Planificación y Desarrollo del Metro de Santiago y como coordinador de la consultora Cityplanning, evaluando programas en las regiones Metropolitana y de Antofagasta.

Además, hasta ahora se desempeñaba como encargado de la Secretaría de Planificación (SECPLA) en la Municipalidad de Maipú.

Asimismo, es docente relacionado con temáticas de transporte en la Universidad de Chile y en la Universidad Santa María.

En el Ministerio de Transportes, Pineda trabajará con Juan Carlos Muñoz, próximo ministra de la cartera.