Siete nuevos contagios y una positividad diaria de covid-19 de un 0,4% informó la Autoridad Sanitaria para la Región de Los Ríos.

Los nuevos contagios reportados corresponden a 3 de Paillaco y 1 en las comunas de Valdivia, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno. Estos resultados son producto de la realización de mil 628 exámenes PCR, que dejaron una positividad diaria de un 0,4%, quedando la positividad semanal en un 1% y la acumulada en un 10%.

De estos 7 casos, 3 son mujeres y 4 son hombres, con rango etario de los 10 a los 80 maños, todos con trazabilidad y en investigación.

En la Región de Los Ríos, hay 36 personas activas al virus y la cifra de fallecidos está en 658, sin reportarse nuevos decesos en esta última jornada.

Panguipulli lidera el número de casos activos con 13 personas; le sigue Valdivia con 7; a continuación está Paillaco con 5 y Futrono con 4 casos activos, quedando Rio Bueno con 3, La Unión con 2 y las comunas de Lanco, Los Lagos y Lago Ranco con 1, sin haber personas contagiantes en las comunas de Corral, Máfil y Mariquina.

Mientras que hay 45 personas en residencias sanitarias, por otro lado el Ministerio de Salud informó que hay dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos producto del covid-19.