La presidenta del Partido Demócrata Cristiano (DC), Carmen Frei, felicitó a Yasna Provoste tras el contunden triunfo en la Consulta Ciudadana.

“Hoy la Unidad Constituyente dio un paso muy importante en unidad”, aseveró Carmen Frei.

“Esta consulta fue excepcionalmente exitosa. Conseguimos una cantidad importante de personas que han visto en la Unidad Constituyente la recuperación de un proyecto de centro izquierda que quiere gobernar este país”, dijo la presidenta del DC.

“Lo vamos a hacer en paz, sin violencia y con una candidata única de la Unidad Constituyente”, dijo.

Agregó que: “Es una lista parlamentaria en conjunto. Un programa en donde vamos a unir todas las ideas que se han presentado Carlos Maldonado y por Paula Narváez”.

“Quiero agradecerles a los dos por su disposición. Estoy muy contenta de que hayan reconocido el triunfo de Yasna. Por su disposición de seguir trabajando juntos por este país”, dijo.

“Quiero gradecer especialmente a Yasna Provoste, una mujer valiente que ha enfrentado muchas dificultades”, comentó Frei, en medio de las celebraciones.

Continuó diciendo que: “Como presidenta del senado ha sido un ejemplo ante un gobierno mezquino y lento en reaccionar a la pandemia. Ella se ha puesto al servicio de la gente y de los problema reales”.

“Es por eso que tenemos confianza en ella y vamos a estar todos detrás en conseguir un país unido, con ideas y transformaciones”, finalizó.