Este martes inició la interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En la instancia, que está siento transmitida en vivo, se pudo distinguir una particular acción de “ayuda” por parte de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hacia el ministro de Salud mientras se encontraba en el estrado declarando.

El diputado Miguel Crispi dirigió una pregunta a Paris aludiendo a la diferencia salarial entre los profesionales de la salud, y sus compromisos por aumentar el Bono Covid.

La situación se dio tras la respuesta de Paris, donde la subsecretaria Daza apuntó una frase en un papel, tipo Post-It, el cual entrega a su encargado de comunicaciones, Raúl Escárate.

En ese momento Escárate, de manera poco disimulada, entregó el escrito al ministro Paris quien luego de una serie de preguntas se apoyó del texto en el papel.

Revisa aquí el momento

Recordemos que el día de hoy, será un total de siete áreas que serán consultadas con respecto de la pandemia provocada por la COVID-19. Entre ellas, gobernanza; estrategia sanitaria para enfrentar el covid-19; manejo, control y comunicación en el ingreso de nuevas variantes del virus; plan de cuidado a trabajadores y trabajadoras de la salud; intervención comunitaria en salud mental y violencia intrafamiliar; comunicación de riesgo; plan de secuelados; y lista de espera.