Durante la tarde de este miércoles, Mario Desbordes se refirió a los apoyos a las candidaturas de Joaquín Lavín y Sebastián Sichel, por parte de diputados integrantes de la directiva de su partido .

“Francisco Chahuán me dijo que votaría por mí”. Esto lo señaló el candidato presidencial de Renovación Nacional, en medio de una visita a la región de La Araucanía, donde también se refirió a temas relacionados con ese territorio.

Según Desbordes el Estado de Sitio es necesario en la zona, pero que al mismo tiempo, siendo presidente él no lo impondría considerando que lo primero es dotar a las policías con mejor equipamiento, y que generen un mejor trabajo en el sector.

En cuanto a lo político declaró estar tranquilo, ya que a pesar de que existan integrantes de la directiva de su partido que van a votar por otros candidatos, esto no lo inquieta.

Lo anterior lo explica diciendo que él espera que los 800 mil votos que proyecta para las elecciones primarias de este fin de semana, vendrán desde los independientes. Por lo que a su juicio, estos mensajes no generan diferencias reales en términos de quine va a ser el ganador.

Además aseguró que tiene las expectativas de ser el ganador, pero que en caso de no serlo, respetando las los acuerdos de coalición se pondrá detrás de quien sea el vencedor.