El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores reiteró su llamado al Gobierno para que suspenda las clases presenciales, debido al aumento de los contagios con coronavirus. El ministro de Educación insistió en la necesidad de retomar la presencialidad y anunció la reactivación de los programas de salud para estudiantes.

Citando las últimas cifras dadas a conocer por el ministerio de Salud, respecto del avance que ha tenido la pandemia, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, volvió a reiterar que no están las condiciones sanitarias para un retorno seguro a las escuelas, señalando que lamentablemente la realidad les sigue dando la razón.

El dirigente argumentó que no tiene sentido exponer a los estudiantes y los trabajadores de la educación, dadas las condiciones de la pandemia y considerando que a partir del sábado serán 52 las comunas que se encontrarán en cuarentena.

El presidente del Colegio de Profesores reiteró el llamado a los ministros de Educación, Raúl Figueroa y de Salud, Enrique Paris, a suspender de manera urgente las clases presenciales en jardines infantiles y escuelas, pasando a un modelo de enseñanza remoto.

El ministro de Educación, en tanto, anunció la reactivación de los Programas de Salud para estudiantes, en el marco del retorno a las clases presenciales.

El secretario de Estado sostuvo que el regreso a los establecimientos educacionales tiene múltiples beneficios para los estudiantes y sus familias, más allá de lo pedagógico, reiterando la necesidad de hacer todos los esfuerzos por recuperar la presencialidad.

Desde el Colegio de Profesores denunciaron además, que algunos sostenedores estarían obligando a docentes y asistentes de la educación, para que asistan de manera presencial a sus trabajos pese a que viven en comunas con cuarentena.

Con la entrada en confinamiento de 24 comunas el sábado, también aumentará el número de colegios y jardines infantiles que deberán cerrar por la medida.