De irresponsable tildó la senadora y presidenciable DC, Ximena Rincón, el tercer retiro de las AFP y recordó que la mayoría de las personas ya no tienen ahorros que sacar.

A dos semanas de que termine el receso legislativo, la idea de un tercer retiro de los fondos de pensiones vuelve a ponerse sobre la mesa.

En una entrevista con BiobioChile, la presidenciable de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, dio un portazo a este nuevo retiro, puesto que aseguró que es una irresponsabilidad. La senadora dijo que había que exigirle soluciones al gobierno para las familias que ya no tienen ahorro y requieren apoyo del estado.

En el Congreso hay dos propuestas ingresadas por este tema. Una que fue realizada por Pamela Jiles del Partido Humanista y la otra por la Federación Regionalista Verde Social, impulsada por Jaime Mulet y Alejandra Sepúlveda.

En cuanto a los dichos de Rincón, Jaime Mulet aseguró que “se ha dado vueltas de carnero muchas veces” y apuntó a que finalmente estaría de acuerdo con el retiro de fondos.

Pamela Jiles insiste en que las palabras de Rincón son un discurso repetido ya que son los mismos argumentos que dieron mientras se tramitaban los retiros anteriores.

Además, Jiles afirmó haber hablado para que el receso legislativo no fuera efectivo y se pudiera trabajar durante Febrero en el que según su consideración, es el proyecto que millones de chilenos necesitan para sustentar sus problemas económicos.