El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Gobierno esta en conversaciones con un laboratorio chino para la obtención de nuevas vacunas contra la covid-19.

Información que fue dada a conocer en el reporte diario del Minsal, donde la propia autoridad sanitaria detalló además que en los próximos días llegaría la vacuna de Pfizer/BionTech a Chile.

“La vacuna llegará en los próximos días, las siguientes entregas también están programadas para diciembre, enero e incluso febrero. Además, con el Presidente de la República, y bajo su autorización, iniciamos conversaciones con otra distribuidora de vacunas de origen chino”, dijo Paris.

El infectólogo de la Clínica Las Condes, Juan Pablo Torres, además de asegurar que este proceso será gradual, señaló que el país está preparado para la recepción de estas vacunas, pese a las complejidades -como la mantención de la cadena de frío- que esta presenta.

Su par de la misma área, Carlos Pérez, precisó que se priorizará al personal de salud de áreas UCI del sur como de la región Metropolitana, para la entrega de vacunas.

Actualmente Chile presenta convenio con otros cuatro laboratorios, entre ellos, Janssen, AztraZeneca, Johnson & Johnson y Covax, para la distribución de vacunas en el país, siendo Pfizer la primera en llegar a Chile, con más de 20 mil dosis las que serán distribuidas en los próximos días.