La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, indicó que durante la sesión de este miércoles en la tarde tramitarán la reforma que permite un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, aunque sin precisar si alcanzarán a votarla.

Muñoz explicó que iniciarán la tramitación de la reforma presentada por diputados la tarde de este miércoles, pero que según cómo sea el desarrollo del debate y del proceso, se fijará la votación que podría ser hoy o mañana jueves.

“Los tiempos van a estar determinados por el debate y las votaciones que realicemos, entonces vamos a iniciar hoy día la tramitación de la reforma constitucional del segundo retiro del 10% hasta las 20:00 y ojalá podamos avanzar lo más posible”, explicó.

En la misma línea, explicó que el proyecto de retiro del 10% que presentó el Gobierno y que fue modificado por las Comisiones Unidades de Trabajo y Hacienda del Senado, será tramitado en Sala mañana jueves.

De esta forma, este jueves podrían ser votados ambos proyectos, los cuales aún deben ser revisados en la Cámara de Diputados.