Pese a valorar la intención de diálogo del nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, parlamentarios de oposición señalaron que es el Gobierno y el propio presidente Sebastián Piñera quienes no están dispuestos a entablar conversaciones.

Reacciones que se dan luego de que Delgado señalara -en entrevista con El Mercurio- que busca minimizar el obstruccionismo y generar estos espacios, para así avanzar en lo que se vendrá para 2021.

El senador democratacristiano Francisco Huenchumilla, afirmó que si bien están los ánimos para dialogar, es el propio Gobierno que no está dispuesto a escuchar.

En la misma línea, la diputada PPD Andrea Parra, detalló que lo que se busca con esto es que no exista un “diálogo de sordos”.

El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, pese a catalogar de positiva la propuesta de Delgado, detalló que espera que el propio Gobierno escuche las intenciones del secretario de Estado.

Por su parte, el diputado independiente, Pedro Velásquez, detalló que la oposición solo entablará conversaciones si es que se solicita la renuncia al general director de Carabineros, Mario Rozas.

Con todo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que esta intención de conversar busca generar consensos entre el Gobierno con la oposición.