Un joven de Alto Hospicio de 21 años denunció ser el verdadero Giovanni Arévalo, nombre que usó un carabinero para infiltrarse en organizaciones de la población Lo Hermida en la comuna de Peñalolén y donde incitaba a atacar a la institución uniformada.

Según publica Ciper, el joven sostiene que fue detenido hace algunos meses por Carabineros y en ese operativo perdió su billetera, que contenía entre otros documentos, su cédula de identidad, que nunca pudo recuperar.

“Lo que pasa es que, por esas fechas, a mi me tomaron detenido los Carabineros. Y se me perdió la billetera con mi carnet y otros documentos. Se me perdió durante la detención que me hicieron. Y esa billetera nunca más apareció”, afirmó.

Obviamente después de este suceso, el joven debió acudir al Registro Civil para obtener una nueva cédula de identidad. “Después tuve que renovar el carnet”, explicó.

El carabinero infiltrado apareció por esas mismas fechas (junio de 2020) en la población Lo Hermida, asegurando haber nacido en Alto Hospicio y mostrando un carnet con la cédula 19.979.XXX-X, datos que coinciden con el joven denunciante.

“Cuando los carabineros me soltaron, fui al lugar donde me tomaron detenido, y la billetera no estaba. Los carabineros tampoco me hicieron devolución de mis cosas. Yo creo que Carabineros suplantó mi identidad”, destacó.

Sólo este viernes, cuando la noticia del carabinero infiltrado en Lo Hermida se difundió, al ser descubierto por su participación en exitoso programa de Canal 13, vio que estaban usando sus datos para el operativo de “Inteligencia”.

Pero el RUT de 19 millones no fue el único usado por el carabinero infiltrado, sino también realizó un depósito con una cuenta RUT iniciada en 14 millones.

De acuerdo a Ciper, ambos RUT cuentan con certificado de nacimiento, mientras el iniciado en 19 millones tiene padres con RUT y está habilitado para votar en el plebiscito del 25 de octubre, el de 14 millones aparecen padres sin un número identificatorio. Y la otra diferencia: en uno aparece Giovanni y en el segundo Giovanny.