Este viernes el pleno del Tribunal Constitucional se encuentra reunido para entregar el fallo respecto de la posible destitución contra el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez.

El caso fue presentado por diputados de Chile Vamos, que acusan a Gutiérrez de incitación al odio y alterar el orden público, por difundir el dibujo de un niño donde aparece el diputado comunista matando al presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el diputado indicó a Radio Bío Bío que “he sostenido desde un principio que el requerimiento presentado por la derecha es político, es una acusación política basada en hechos falsos”.

“La acusación de haber quemado un regimiento, de haber herido, ofendido a un oficial de carabineros, de instar la desobediencia civil, de incitar por redes sociales a la alteración del orden público, son todos hechos que son falsos”, detalló Gutiérrez.

Así, además indicó que esto se “fraguó para hacer creer a un tribunal que yo no podía seguir siendo diputado”.

En caso de ser rechazada esta acusación, Hugo Gutiérrez agregó que le parecería de “cierta ironía que la derecha pierda en el Tribunal Constitucional, un tribunal que ellos eligieron para vencer y lograr mi destitución, entonces yo decía ‘corrieron solos y perdieron’“.

“Estoy esperando que se dicte el fallo para conocerlo porque he tenido la dicha de que la historia me va a absolver sin haberme defendido“, concluyó.

Según fuentes de Radio Bío Bío, al menos cuatro votos ya han rechazado el requerimiento presentado por diputados de Chile Vamos.

Fue el 26 de diciembre, Gutiérrez difundió las polémicas imágenes por las cuales diputados de Chile Vamos presentaron el recurso ante el TC, que en un hecho inédito acogió a trámite la solicitud, que da la posibilidad de transformar al legislador comunista en el primer diputado en ser destituido por esta vía.