Los contagios diarios por coronavirus en la región del Bío Bío se dispararon, mientras que la región Metropolitana también volvió a sufrir un repunte este jueves.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, emitido a través del sitio web del Gobierno, se registraron a nivel nacional 1.813 nuevos casos.

De ellos, 595 se anotaron en la capital, lo que representa un aumento notorio en comparación a los 322 casos informados ayer miércoles.

“(El incremento) obviamente que puede deberse, aunque no creo porque son muy pocos días que llevamos en Transición, a esas aglomeraciones que ocurrieron en el ‘mall chino’ o en otros lugares donde la gente no tiene ningún cuidado“, dijo el ministro de Salud, Enrique París, a radio Infinita.

Región del Bío Bío

El panorama en la región del Bío Bío es preocupante. Allí, los contagios diarios confirmados casi se duplicaron, tras subir de 136 a 249 en un día.

El aumento se da justo un día después de que se anunciara que Concepción, Talcahuano y Hualpén pasarán de Fase 3 a 2 (cuarentena fin de semana), mientras que Tomé y Penco tendrán Fase 1 (cuarentena total).

Decesos

El Minsal reportó además otras 93 muertes por coronavirus, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas.

Con esto, 10.671 personas (con PCR positivo) han perdido la vida y 391.849 contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia.

A la fecha, 1.077 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 794 están con apoyo de ventilación mecánica y 175 se encuentran en estado crítico de salud.

Revisa el mapa interactivo de la situación nacional: